domingo, 7 de abril de 2013

Sácale todo el jugo al rubio


Mi pelo es rubio natural y con la edad o en determinadas épocas del año se me oscurece o se me aclara el tono. No soy partidaria de utilizar tintes o mechas para aclarar el pelo.
De hecho, me habré puesto mechas en contadas ocasiones (se pueden contar con los dedos de una sola mano). No lo necesito demasiado (¡de momento!!), estoy contenta con mi color natural.

Pero lo que sí quiero es mantenerlo e intensificarlo, por eso, de vez en cuando utilizo champús indicados para cabellos rubios.

Normalmente, este tipo de champús (todos los productos para el cuidado del pelo rubio) tienen elementos activos que ayudan a aclarar el pelo, como por ejemplo:  la camomila, el limón o ácido cítricos, etc e incluso algunos llevan agua oxigenada.

Este último componente intento evitarlo.  Hay que tener cuidado con el agua oxigenada, su uso continuado en el pelo lo puede llegar a quemar, lo debilita y lo vuelve poroso y como consecuencia sin brillo. Además puede dejarte un color anaranjado o amarillo pollo nada natural.

Una de las recetas tradicionales para aclarar el pelo o de intensificar los reflejos rubios de manera natural es utilizar una mezcla de infusión de manzanilla con zumo de limón. Se puede utilizar como agua de aclarado una vez nos hayamos lavado el pelo.
Si además dejamos secar al sol nuestra melena estaremos reforzando todavía más el efecto de aclarado.

Con la camomila también hay que tener cuidado si se utiliza en extracto puro. El extracto puro de camomila aplicado directamente en el cabello lo puede quemar . Es mejor utilizar productos que en su composición que contengan extracto de camomila, combinándolo con otros componentes para el cuidado o lavado del pelo.

En mis pelos, yo he probado varios productos, además de la receta con manzanilla que he comentado anteriormente.
Algunos de esos productos son:  (ordenados de mayor a menor efecto he notado o que me han gustado más)

Con camomila:
  1. Klorane champú a la camomila (para mí el mejor)
  2. Go Blonder de John Frieda 
  3. Sheer Blonde de John Frieda (da brillo)
  4. Deliplus MSK Mascarilla color cabellos rubios (no aclara pero da mucho brillo)
  5. Timoteí camomila
  6. Johnson's Baby
  7. Champú con camomila de mercadona
  8. Naturaleza y vida (Mascarilla NaturVital ColorSafe)
  9. Pantene Blonde Expressions
Llevan agua oxigenada:
  1. Go Blonder spray de aclarado controlado: De los que llevan agua oxigenada , sólo se salva este producto, aunque utilizado muy controladamente para dar un poco de vida el día que me veo el pelo muy apagado.
  2. Intea (champú): Horrible, no me gustó nada. Reseca el pelo y le da color anaranjado.

Otro producto que he leído que tiene propiedades blanqueantes es el aceite de coco. Yo lo tengo y me lo aplico en el pelo a modo de mascarilla para hidratarlo pero, la verdad, no he notado nada respecto a lo del aclarado. Alomejor hay que utilizarlo de manera más continuada o bajo el sol...Ni idea...

Todos estos productos yo los recomendaría para personas que tengan el cabello rubio natural (en cualquier grado) para mantener y reavivar el color en general o los reflejos, de manera natural. También para darle un aspecto bonito y brillante ya que a veces el pelo rubio carece de brillo y se apaga bastante.
También valdrían para personas con el pelo rubio de tinte o con mechas para intensificar y mantener el color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario