viernes, 18 de octubre de 2013

¿Aceite de argán?



Bueno, bueno, bueno... qué obsesión le ha entrado a todo el mundo con el aceite de argán...
Se ha puesto de moda, ¿alguién se había dado cuenta??

Pues sí, ahora se pueden encontrar infinidad de cremas, mascarillas, champús, etc que contienen alguna parte de aceite de argán (el oro líquido de Marruecos o moroccan oil).
A parte, todo el mundo habla maravillas de este aceite, sobre sus propiedades, olor, resultado sobre el cabello, etc.

Decidí probarlo, evidentemente... pero para tener una experiencia plena con este producto me fui al herbolario de mi barrio y compré una botellita de aceite puro de argán.

Primer castañazo que me llevé fue el precio elevado que tiene. Un frasco de 60 ml creo que recordar que me costó entre 12 y 15 euros (ahora no lo recuerdo exactamente, pero recuerdo la sorpresa no grata que me llevé).
Bueno, pensé que si hablan tan bien de él y al ser un producto natural 100 % pues era "normal" ese precio, por eso, lo compré igualmente.

Segundo chasco, el olor.
Por todas partes leo y escucho que el argán huele como a vainilla o tiene un olor que se asemeja...bien...
El mío no huele a NADA. Bueno, sí, huele a aceite...
Esto me lleva a pensar que todos los productos "sintéticos" que llevan argán en su composición deben haberles añadido un aroma artificialmente. Qué casualidad que toooooodos han escogido el olor a vainilla...
No sé... no me lo explico...

Y última decepción, los resultados.
Este aceite está muy indicado, o se utiliza mayormente, para el cuidado del cabello (se utiliza también para la piel, como tratamiento antiedad).
Ya he dicho alguna ocasión que yo suelo ponerme aceites en el pelo a modo de mascarilla de vez en cuando. Pues eso hice con el aceite de argán.

La verdad el resultado ha sido ... como decirlo... ni fu ni fa... es decir, que no he notado ningún resultado diferente o mejor que los obtenidos con otros aceites.
Además de mascarillas, muchas chicas se ponen unas gotitas en las puntas con el pelo seco para dar brillo, sellar las cutículas, etc. porque comentan que es como un "aceite seco" que no engrasa el pelo. Pues ¡qué decepción! a mi me lo engrasa...aunque eche una gotita. Es aceite tal cual y me lo apelmaza.

Así que, no sé qué pensar.
Se me ocurren varias cosas:

  1. Lo estoy utilizando mal. No acierto con la cantidad, no soy constante, etc ¡ves a saber!
  2. El aceite que yo compré no está bien o algo le pasa...
  3. Los productos fabricados con aceite de argán son un bulo. Lo que realmente hace que "funcionen" es la composición artificial que llevan (siliconas, aromas, etc).
El caso es que, ya que me gasté el dinerito, voy a terminarlo. En el pelo como mascarilla, o sea, con el pelo seco y luego a lavar. Y en el rostro a modo de sérum, que tengo que decir que para esto no está mal, lo mismo que con otros aceites...

¿A alguién más le pasa esto? ¿Ayuda o consejos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario