jueves, 31 de octubre de 2013

Probando, probando: Ziaja



Por el mundo youtuber y blogger, relacionado con la belleza y la cosmética, hace unas semanas que se viene hablando de una marca polaca: Ziaja.

Los productos de esta marca están basados en ingredientes naturales.
En su abanico consta de productos para el cuidado de facial, corporal, capilar, etc.
Además una de las cosas que la hace muy atractiva y por la que se la conoce mucho es por su relación calidad-precio. Tiene unos precios mucho más que apetitososssss y una calidad sorprendente.

Tanto es así, que al final yo me he unido al carro y no he podido más aguantar el "ansia viva" por probar estas cositas.

Así que he ido a tiro fijo e hice un pedido por internet. Me decanté, mayormente, por los productos estrella de la marca, que por todos lados he visto que recomiendan las gurús.
Pero aún no he podido probarlos todos... tiempo al tiempo (son unos cuantos...).

Quiero dar mi opinión sobre los que, de momento, sí he probado.
¡Ahí va!

Champú y gel de baño para niños helado de galleta y vainilla
Tiene un olor espectacular, muy muy dulce y apetitoso. Es una gozada ducharse con este gel.

Yo no lo he probado para el pelo, pero se puede utilizar sin problemas según indica en el bote.
Muy recomendado (para quién le guste los olores dulzones).

Manteca de Cacao mascarilla para el cabello
Huele muchísimo a cacao tirando al coco. Con muy poca cantidad es suficiente. Deja el pelo muy suave y el olor perdura bastante. Además da bastante brillo.
Recomendado.

Manteca de Cacao Champú
También huele bastante, como la mascarilla, si sólo se utiliza el champú no dura tanto el olor, aunque no está nada mal.
Se supone que esta línea es para alisar el pelo. Es verdad lo deja bastante ¨sin volumen¨, supongo que a eso es a lo que se refiere con ¨alisar¨. No está mal, pero a mí, que tengo el pelo graso, sólo me dura limpio el día que me lo lavo al día siguiente ya lo tengo demasiado chafado y engrasado.
Recomendado para cabellos secos.

Crema contorno de ojos de oliva natural
Muy cremosa y untuosa. No se absorbe rápido, deja una película de crema en la piel. Hidrata bastante bien la zona. 
Yo lo recomiendo para usar por la noche.

Crema facial de día de leche de cabra
Me venía un tarrito de muestra con el pedido, yo no lo pedí.
Muy hidratante. Deja la piel muy suave y con el olor característico de esta línea. Es un olor a limpio pero para mi gusto un poco intenso.
Yo tengo la piel mixta y no me resulta muy ligera al paso de las horas. Me la pongo cuando tengo piel más tirante o por la noche (aunque esté indicada para el día).
Yo la recomiendo para pieles secas.

Crema de manos de leche de cabra
Se absorbe rápido y no deja sensación pringosa. El olor, cómo he dicho es un poco intenso para mi gusto, pero huele bien. No está mal, creo que se me queda un poco corta de hidratación con el paso de las horas.
Recomendada (pieles normales)

En cuanto vaya probando más cositas, iré dejando mis opiniones sobre ellas. 
De momento, a nivel general, me está gustando mucho esta marca y no descarto repetir con algún producto.

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Aceite de argán?



Bueno, bueno, bueno... qué obsesión le ha entrado a todo el mundo con el aceite de argán...
Se ha puesto de moda, ¿alguién se había dado cuenta??

Pues sí, ahora se pueden encontrar infinidad de cremas, mascarillas, champús, etc que contienen alguna parte de aceite de argán (el oro líquido de Marruecos o moroccan oil).
A parte, todo el mundo habla maravillas de este aceite, sobre sus propiedades, olor, resultado sobre el cabello, etc.

Decidí probarlo, evidentemente... pero para tener una experiencia plena con este producto me fui al herbolario de mi barrio y compré una botellita de aceite puro de argán.

Primer castañazo que me llevé fue el precio elevado que tiene. Un frasco de 60 ml creo que recordar que me costó entre 12 y 15 euros (ahora no lo recuerdo exactamente, pero recuerdo la sorpresa no grata que me llevé).
Bueno, pensé que si hablan tan bien de él y al ser un producto natural 100 % pues era "normal" ese precio, por eso, lo compré igualmente.

Segundo chasco, el olor.
Por todas partes leo y escucho que el argán huele como a vainilla o tiene un olor que se asemeja...bien...
El mío no huele a NADA. Bueno, sí, huele a aceite...
Esto me lleva a pensar que todos los productos "sintéticos" que llevan argán en su composición deben haberles añadido un aroma artificialmente. Qué casualidad que toooooodos han escogido el olor a vainilla...
No sé... no me lo explico...

Y última decepción, los resultados.
Este aceite está muy indicado, o se utiliza mayormente, para el cuidado del cabello (se utiliza también para la piel, como tratamiento antiedad).
Ya he dicho alguna ocasión que yo suelo ponerme aceites en el pelo a modo de mascarilla de vez en cuando. Pues eso hice con el aceite de argán.

La verdad el resultado ha sido ... como decirlo... ni fu ni fa... es decir, que no he notado ningún resultado diferente o mejor que los obtenidos con otros aceites.
Además de mascarillas, muchas chicas se ponen unas gotitas en las puntas con el pelo seco para dar brillo, sellar las cutículas, etc. porque comentan que es como un "aceite seco" que no engrasa el pelo. Pues ¡qué decepción! a mi me lo engrasa...aunque eche una gotita. Es aceite tal cual y me lo apelmaza.

Así que, no sé qué pensar.
Se me ocurren varias cosas:

  1. Lo estoy utilizando mal. No acierto con la cantidad, no soy constante, etc ¡ves a saber!
  2. El aceite que yo compré no está bien o algo le pasa...
  3. Los productos fabricados con aceite de argán son un bulo. Lo que realmente hace que "funcionen" es la composición artificial que llevan (siliconas, aromas, etc).
El caso es que, ya que me gasté el dinerito, voy a terminarlo. En el pelo como mascarilla, o sea, con el pelo seco y luego a lavar. Y en el rostro a modo de sérum, que tengo que decir que para esto no está mal, lo mismo que con otros aceites...

¿A alguién más le pasa esto? ¿Ayuda o consejos?


miércoles, 16 de octubre de 2013

A mi me funciona: Hidratante corporal


Hace tiempo que quería hablar sobre este tema. Hace tiempo que descubrí una crema corporal que realmente me funciona para hidratar mi piel y sobretodo, para mí muy importante, me la mantiene hidratada durante todo el día.

Yo tengo la piel del cuerpo muy muy, pero que muy! seca... no tengo piel atópica ni sensible... simplemente seca. Sobretodo en las piernas y la zona de los codos.

Soy muy de echarme cremitas. Me gusta ir probando nuevas, con diferentes texturas y aromas. Siempre tengo varias abiertas. También lo combino con aceites corporales, ya sea aceite de almendras, coco, oliva, etc

Pero siempre obtengo el mismo resultado: inmediatamente después de ponerme la hidratante o aceite todo es luz y color, amor y felicidad, hidratación y elasticidad, bla bla bla
Pero a las pocas horas, cual es mi sorpresa:
La piel de mis piernas está otra vez reseca, que si me rasco con una uña me puedo dibujar mi nombre y el de toda mi familia...

Bien, entonces, puestos en situación, me gustaría compartir mi experiencia y hablar sobre una crema que me funciona de verdad y hace que mi piel se mantenga hidratada durante mucho más tiempo.
No se trata de una crema untuosa en plan manteca, super oleosa. ¡Al contrario! Es una cremita muy ligera que se absorbe muy rápido y nada grasa.

Se trata de: Garnier Loción Bodytonic - Hidratante 24H


En un principio, la compré hace bastantes años cuando empecé a ir al gimnasio y piscina. Como ayuda y aportación extra al ejercicio que hacía.

Pertenece a la gama anticelulitis y reafirmante. Respecto a su función anticelulitis no puedo opinar, ni para bien ni para mal, ya que no soy todo lo constante que debería con este tipo de producto (como he dicho antes me gusta ir cambiando). Aparte que esta loción supongo que habría que combinarla con los demás productos de esta gama.

En cambio, para mi punto de vista lo de reafirmar e hidratar durante 24 horas creo que sí lo cumple.
No he contado las horas, evidentemente... pero como he dicho antes mi piel dura mucho más tiempo con buen aspecto y sin resecarse.

La verdad es que me gusta todo de este producto: el olor, la textura y el resultado. Además, la recomiendo utilizar en verano, por su rápida absorción y su olor cítrico refrescante.

Por otro lado, tengo que hablar un poco sobre otra de las cremas que he utilizado para este mismo cometido: la hidratación.

La archiconocida: Nivea del tarro azul.



La de la toda la vida, la crema de siempre...
La marca Nivea es una de mis preferidas, de tanto en tanto siempre vuelvo a comprar alguna crema o loción.
Es todo lo contrario a la de Garnier. La textura es extremadamente cremosa y pastosa (incluso se hace dificil extenderla por la piel). Su resultado es oleoso y el olor es muy agradable y envolvente (no sé como explicarlo, lo contrario de fresco xD)
Pero a pesar de todo eso, creo que es una muy buena crema para las pieles extra secas. Eso sí, no la recomiendo para el verano porque queda la piel muy pringada de producto.