viernes, 28 de febrero de 2014

Huevos rotos con chorizo


Ingredientes

3 patatas
3 huevos
1 chorizo
Sal

Elaboración

Pelar y cortar la patatas en láminas de grosor medio (si son muy anchas, partir por la mitad).
Echarles una pizca de sal.
En una sartén con aceite freír las patatas a fuego medio. Tienen que quedar un poco blanditas y doradas.
Una vez estén hechas, retirarlas en un plato con papel de cocina y reservarlas (con el papel de cocina ayudamos a quitar el exceso de aceite).

En la misma sartén, le damos una pasada al chorizo, cortadito en rodajas o dados.
Le volvemos a añadir las patatas para que se mezcle con el chorizo y seguidamente lo ponemos todo en un plato.

Por último, en otra sartén freímos los huevos y los ponemos encima de las patatas con el chorizo.

¡Listo! ¡A destrozarlo y a comer!

viernes, 14 de febrero de 2014

Manteca de karité


Hace ya tiempo que estuve leyendo sobre las virtudes que tiene la manteca de karité para el cuidado de la piel. Y son muchas...

Algunas de ellas son:
  • Combate el envejecimiento de la piel
  • Previene la formación de estrías
  • Hidradata y nutre
  • Protege del frío y agresiones del clima
  • Regenera
  • Favorece la elasticidad de la piel
  • Previene y suaviza grietas y callosidades
Tanto me gustó que compré online un tarro de "este elixir de los dioses". Yo me decanté por comprar manteca de karité sin refinar, para que fuera lo más natural posible. Elegí un bote de 250gr. (por ansia viva) y creo que me excedí... porque esto dura la vida entera y tengo miedo de que se me estropee o caduque...
Si volviera a comprar, no compraría un bote tan grande.

Pros y contras de la manteca de karité pura sin refinar, a mi parecer.

Pros

Virtudes antes comentadas.

Natural 100%: Es producto totalmente natural que no ha sido manipulado y mantiene el 100% de sus propiedades.

Contras

El olor: Tiene un olor que, para mí, es desagradable. No es que te quieras morir  de repugnancia al olerlo pero de buenas a primeras no es nada apetecible. No sé cómo describirlo... es un olor a fruto seco rancio...algo así...
Después de aplicarlo se suaviza bastante y ya no lo notas.

Textura: Como su nombre indica es una manteca. Es difícil de coger con las manos y sobretodo de extender por la piel. Hay que calentarla muy bien para poder trabajar con ella.

Absorción: Deja una película en la piel y se mantiene bastante, no se absorbe con rapidez.
Para mí esto no es totalmente un contra, depende mucho de en qué momento del día se utiliza.

Usos

Yo lo utilizo sobretodo para los labios. Si los tengo especialmente resecos e irritados me lo aplico antes de ir a dormir a modo de bálsamo. Va genial.

También me lo aplico en los talones y por todo el pie. Sobretodo lo hago en invierno y por las noches porque me embadurno bien el piel con la manteca y luego me pongo el calcetín. He notado mucha mejoría.

Va muy bien también en los codos y rodillas para hidratar y suavizar, ya que se suele tener esa zona más áspera.

Me gustaría probarlo también como mascarilla para el pelo antes del lavado. Creo que puede dar muy buenos resultados también... De hecho leí que las personas con el pelo rizado o afro lo utilizan para sellar las puntas y definir los rizos después del lavado.

Truco-receta: bálsamo labial casero

Ingredientes
  • Manteca de karité pura sin refinar (o refinada, la que tengáis)
  • Sombra o colorete de color rosa (o el color que más os guste, pensad que es para los labios...) (yo utilizé un colorete que se me había roto)
  • Fragancia en esencia (que sea apta para la piel, incluso serviría fragancia alimentaria) (Opcional)
  • Un tarrito pequeño con tapa para poner la mezcla (en los chinos hay)

Qué hacemos con todo esto

Ponemos en el tarrito la manteca con la ayuda de una espátula de madera o cucharita, más o menos para llenar el tarro  (las proporciones dependen del tarrito que estéis utilizando).

Raspamos (con cuidado) con el mango de una cucharita la sombra o colorete que vayamos a utilizar para dar color y añadimos ese polvillo a la manteca.

Removemos bien la mezcla hasta que quede el color homogéneo. Añadimos más polvo según queramos más intenso o no el color del bálsamo.

Por último, añadimos 3 gotas de fragancia y volvemos a remover muy bien (también podemos añadir más gotas de fragancia para conseguir un olor más intenso).

¡Listo! Ya tenemos nuestro bálsamo natural casero para llevar en el bolso ;) 

martes, 11 de febrero de 2014

Eficacia comprobada


¡Uf, cuanto tiempo sin escribir!
Allá vamos...

He hecho un reset de mi rutina para cuidado del pelo.
Con "reset" me refiero a: llegué a tener las puntas en un estado irrecuperable y decidí cortar por lo sano (osea tijeretazo a las puntas...) y empezar de nuevo a cuidármelas, desde 0.

Desde entonces, creo que por fin he encontrado el aliado perfecto para mantener el pelo en un estado que me gusta.
He conseguido tener brillo y cuerpo (me hace gracia esa expresión... yo entiendo que tiene "cuerpo" cuando no está en plan "estropajillo").

¿Qué he hecho? Pues ponerme en serio con el tema de mascarillas caseras. Pero no mascarillas de las que mezcla 3/4 de aceite tal, con 4/16 de mayonesa de marca pascual, con 5/55 partes de bla bla bla. No.
Simplemente, he rescatado el aceite de almendras dulces que tenía en el armario y me lo he echado a mansalva... bueno, más bien cuando me ha parecido. ¡No me he cortado, vaya!

No sigo una regla exacta, no me lo echo una vez cada tantos días... me lo echo si estoy en casa, no voy a ir a ningún sitio en un buen rato y sé que me tengo que lavar el pelo antes de salir (la noche antes, por ejemplo) Eso pueden ser 3 o 4 veces a la semana, como 1 o 2 veces, depende.
Esta recurrencia y constancia han dado resultados. Ya lo tengo comprobado. Se ha vuelto mi aceite favorito para el pelo.

Además estoy intentando abandonar el uso de peines y cepillos. Me peino el pelo con las manos o como mucho un peine de púas anchas (hay que utilizar acondicionador o mascarilla para facilitar esto). Me gusta más como queda el pelo, como más "a su aire".

Mi próximo paso es intentar dejar un poco de lado el secador.
Aunque no abuso demasiado de él, sólo lo utilizo para secar...
mmm, para eso sirve, ¿no? (olé yo).
Me refiero que me quito el exceso de humedad. No suelo alisármelo con el secador ni utilizo planchas. Nà de nà.
Esto es una cosa que me va a costar más, almenos ahora en invierno... porque hasta estando dentro de casa tengo frío si me dejo el pelo húmedo... pero bueno, veré qué puedo hacer.

Otra cosa que creo que me está ayudando mucho es hacerme una coleta baja para dormir.
Normalmente, el cabello de detrás de la nuca es el primero que se me estropea, lo tengo muy fino y se me enreda muchísimo con el uso de bufandas o durante la noche.  Así que, opté por recogerme el pelo al dormir. ¡Vaya cambio! no tengo casi enredos al levantarme y por lo tanto no tengo que cepillar tanto el pelo, así el pelo no se me rompe ni sufre.

Esas son los los "tips" que estoy siguiendo y que me están funcionando hasta ahora.