miércoles, 12 de junio de 2013

Truco casero: queratina


No voy a hablar de los tratamientos de queratina que habitualmente conocemos, tanto los de peluquería, que cuestan bastante dinerito o los que te puedes hacer en casa comprando un pack especial con todo lo necesario.

Lo mío es mucho más sencillo.

Evidentemente, los resultados nada tienen que ver con los tratamientos profesionales...supongo (no me he hecho ninguno)... simplemente es un pequeño truco que ayudará a nuestro cabello a recobrar el brillo y estructura.

Si tenemos por casa el típico botecito de queratina líquida, no importa la marca (Anian, Nelly, Schwarzkopf, Deliplus, etc) podemos realizarnos tantas veces como queramos este tratamiento.

Normalmente, estos productos lo que prometen es dar brillo al pelo y mejorar la estructura de la fibra capilar. Esto lo hacen gracias a la queratina.

La queratina es un componente principal de nuestro cabello. Cuando la aplicamos y le damos calor se fija a los poros del pelo, dándole así, brillo, suavidad y sensación de pelo más grueso y resistente.

Dicho esto, explico en qué consiste lo que yo hago.

Normalmente lo realizo una vez por semana cuando tengo el pelo para lavar.
Con el pelo seco, voy cogiendo mechones de pelo y voy vaporizando la queratina (el que yo tengo es en spray) por todo el mechón, hasta las puntas (sobretodo las puntas). Lo empapo muy bien. Así con todos los mechones.

No lo pongo en la raíz, simplemente porque dónde normalmente se me estropea más el pelo (sobretodo cuando lo tengo muy largo) es de medios a puntas.

Una vez repartido bien todo el producto, con el secador con calor, seco muy bien el pelo. Con el calor la queratina se fijará a la fibra capilar ¡es lo que queremos!.
Podríamos también pasar la plancha para dar más calor aún, pero yo no lo recomiendo... más que nada porque creo que el pelo sufre mucho y se puede quemar.

Una vez seco el pelo lo dejo así durante unas horas (mientras hago ejercicio, paso la aspiradora, veo una película, etc). Después me lo lavo.

Haciendo esto yo he notado que el pelo queda más brillante, más suave, con más cuerpo y grosor.

¿Qué hago diferente?

En las indicaciones del envase pone que te eches el producto, seques con secador o plancha y moldees el pelo a tu gusto.
Es decir, yo no estoy siguiendo estas indicaciones al pie de la letra porque después de secarlo me lo lavo.

¿Y porqué lo hago de esta manera?

Porque me compré la queratina líquida y no me gustó el efecto que dejaba en el pelo.
Me daba la sensación de tener el pelo sucio y me dejaba el pelo mate.
En cambio, si después me lo lavo, entonces sí. Deja un efecto como si me hubiera echado una mascarilla hidratante y de esta manera aprovecho el producto.